El Chacal - Reggeaton

Reggeaton

Sucio

 

 

Ramón Lavado Martínez, más conocido como El Chacal, nació en La Havana, Cuba en 1986, es cantante y compositor de música urbana.

A temprana edad, El Chacal comenzó a involucrarse en la floreciente escena hip-hop de la isla, y pronto se convirtió en uno de sus talentos jóvenes más prolíficos. Sus múltiples habilidades y su increíble intensidad le valieron rápidamente una gran base de seguidores.

En 2003, detuvo sus estudios para enfocarse en su carrera profesional al formar su propia banda, Los Chivos, con el también rapero cubano Señor Rodríguez. Después de tres años de extensas giras, el famoso músico de Cubaton, Baby Lores, le pidió a Martínez que reemplazara a su amigo Insurrecto en la banda Clan 537.

Con la banda, Martínez se convirtió instantáneamente en uno de los principales actores del movimiento Cubaton, con canciones populares como Ella Se Va De Control y Chica Modelo que contribuyeron a su éxito. Siempre mirando hacia el futuro, El Chacal utilizó el puesto para familiarizarse con la industria de la música. “Allí es donde aprendí todo lo que necesitaba para iniciar mi propia carrera”, recuerda. Sus numerosas colaboraciones exitosas con algunos de los artistas más importantes de la escena, como Eddy K y Yulien Oviedo le dieron la confianza para diversificarse como artista solista en 2009.

Ese mismo año Hitow Entertainment lo contrató, donde rápidamente lanzó su primer álbum en solitario, Reporte. Su segundo álbum, El Clave, siguió en 2011. Con canciones críticamente aclamadas como Masi, La Corrupción y No Te Vayas, el álbum cimentó la reputación de Martínez como uno de los artistas más reconocidos del movimiento Cubaton.

Fuente: La Havana Club

recomendaciones
El público reacciona frente “nuevo amor” entre La Insuperable y La Materialista
April 20, 2018
Después de que La Materialista apareciera en las redes cantando la canción “Mastica y Traga” original de...
foto2 + LEER MAS